Skip links

Austral Falcon aborda los nuevos métodos de conducción en su segundo Webinar

El pasado miércoles 15 de julio se desarrolló el segundo webinar de Austral Falcon, titulado “Métodos de conducción en frutales para el futuro”. En él se profundizó en el uso de innovación aplicada a los huertos, y en los distintos tipos de conducción existentes.

Al inicio se conversó sobre las nuevas dificultades u oportunidades que fomentan hoy la innovación en los huertos y como la fruticultura ha ido avanzando de sistemas de conducción de gran altura y complejidad, a sistemas que se adapten al hábito de crecimiento y fructificación de cada frutal. Pero, además de factores como adaptabilidad a la mano de obra, se habló sobre tecnologías como la mecanización y automatización, que hacen las labores del día a día más eficientes, manteniendo el foco en generar fruta de alta calidad.

También se analizaron videos de cosechadoras robóticas que deben usarse en sistemas de conducción bidimensional, en donde la fruta está visible y “a la mano”. Sistemas como el UFO, V Trellis y SSA, se adaptan muy bien a estas condiciones. Mientras que otros, como el KGB o el TSA tienen una alta eficiencia en el uso de la mano de obra con aumentos significativos de un 40-60% y costos más reducidos que los anteriores.

Una de los momentos más interesantes fue el análisis económico de los sistemas, que midió los pros y contras de cada uno y el paso a paso de su implementación, para finalmente comparar la eficiencia de cada uno en el uso de la mano de obra en comparación a sistemas tradicionales o antiguos, llegando incluso a tener un 102% de mayor eficiencia en el sistema UFO cuando se compara con un multieje.

Hoy existen sistemas que son modelables, lo cual permite al productor una mayor programación y planificación de sus labores basado en datos. Este es el objetivo de Austral Falcon, la toma de decisiones del campo basados en datos reales recolectados a tiempo.

Para terminar, se conversó sobre lo que la IA puede llegar a lograr y cómo Austral Falcon usa esta tecnología para basar sus evaluaciones y servicios. Por lo mismo, les dejamos una invitación a la innovación, a hacer de los huertos lugares de hallazgos tecnológicos y a basar la toma de decisiones en datos.

Si deseas comenzar a aplicar tecnología en tu empresa, contáctate con un ejecutivo de Austral Falcon para tener más detalles.